jueves, 24 de abril de 2008

Tortila de..... eeeeee mmmm eeee Atun?


En realidad no es una pregunta pero como mas de uno que le comente de mi creacion me miro con cara de tener un caramelo hiper acido en la boca... lo puse asi.


Para los que no conocen, no saben, no vivieron la vida de "Estudiante", o de "vivo solo pero no se como mierda sobrevivo", bueno a ellos, les cuento que mas de una vez al mes... cuando volves tarde de la facu, laburo o un after office improvisado en La Puerta Roja (en este ultimo caso se abren dos posibilidades que detallo mas abajo) suele pasar que llegas a casa y ...chan! no hay nada en la alacena!... corres a la heladera suplicando que haya algo que no te acordabas que estaba y que los hongos no hayan mutado sobre ello aun.. pero NO! no hay nada tampoco, tan solo una mostaza casi terminada, una salsa de soja sin fecha de vencimeinto y dos tomates que se hiceron pasas de uva hace ya un tiempo.

Entonces te despreocupas y te decis a vos mismo queriendo tranquilizarte... siempre esta la pizzeria de abajo... pero miras el reloj y decis la put...... dre! ya cerro!

Ahora si, no queda otra, hay que usar la imaginacione improvisar. Citando a Albert Einstein quien dijo: "En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." y bueno, si lo dijo Albert.... manos a la obra!



En esta situacion me encontre el miercoles pasado. En mi heladera, huevos, manteca, mostaza y algun otro aderezo, bebida cola que empieza con P y unas ciruelas. En mi alacena, ademas de pepas, condimentos, cereales, un paquete de arroz por la mitad y una lata de atun. Tambien sobre la heladera quedaban unas rodajas de pan lactal.

Dije, ok... a ver que se puede hacer.... me dije... arroz con atun! facil, no? pero no... muy aburrido, ademas el arroz era medio malo, del que se pega. Asi que otra cosa... huevos revueltos! pero me iba a quedar con hambre... mmm entonces, me ilumne! Tortilla de Atun! y para darle un toque frances, decidi agregarle unos croutons.

Entonces, primero, puse 3 huevos en un bowl, dore 2 rodajas de pan lactal en la sarten con un poquito de manteca y deje abierta la lata de atun.


Despues, bati los huevos, condimente con aji molido pimienta, sal y algo de laurel en polvo. Corte una tostada en cuadraditos y lo agregue a los huevos. Mescle bien para que los croutons se humedescan bien. Por ultimo, con un tenedor saque el atun de la lata, tratado de que no queden pedasos muy grandes. Mescle todo neuvamente y deje reposar unos intantes, mientras prendia el fuego y calente la sarten con unas gotas de aceite.

Con la sarten ya caliente pase la mescla, deje cosina a fuego lento unos 15 mminutos entre vuelta y vuelta.... y voala! (o como se escriba) Tortilla de atun lista.
Pase al plato, y puse un poco de mostaza y salsa de aji picante para acompañar... y listo para degustar!



Espero les guste!

Fercho!

Info agregada: Para mi, salio excelente! riquisima, la voy a repetir proximamente!


4 comentarios:

pixie dijo...

ME MATAN LAS FOTOS... O SEA.. FUE COCINAR PENSANDO EN EL PROCESO DE ESCRIBIR EL POST...


genial gordo...



practiquisimo, cuando me vaya a vivir sola... hare l omismo con otros ingredientes...


MUA

Nicolás Demian Montaña dijo...

pero que bueno improvisar, una de las cosas que mejor me salen.

sabes que voy a probar hacerla, me agarro curiosidad (si, bien suicida el tipo)

despues te cuento que tal me fue.

ahora, una pregunta, porque en el post no lo pusiste, a vos te gusto? jajaja

Fercho dijo...

Me encanto, riquiisma, super recomendable!

Salu2!

FER

PD: Lo comente en el post tambien.

Geru dijo...

Che que copada esa idea!!!!
JaJaJa!!!
Buenisimaaaaaaaaaaa!!!
xD
Ya que dentro de poquito me voy a vivir sola, la voy a tener en cuenta :P