viernes, 18 de abril de 2008

Ensalada Cool

Buenas buenas, antes que nada me presento, soy Fercho, un nuevo ayudante en esta cocina. Despues que nada, les hago una intro breve como presentacion, ahi va...

Bueno, como a todos los que nos gusta la cocina, me gusta que otros prueben mis creaciones y me digan los bien que salio (aunque sabemos que muchas veces es mentira obvio) pero igual me gusta jeje.. si a este gusto le sumo que me gusta ser un buen anfitrion, haciendo que todos se sientan comodos, que no falte nada, que este todo limpio y en su lugar, etc etc una cena en casa con amigos/as puede llegar a ser mas que estresante, a tal punto de no disfrutar nada!

Mi gusto por la cocina viene de pequeño, cuando con mi madre amazabamos facturas y tortas. Yo tendria unos 4 años y era una de mis actividades favoritas. Aveces nos llevaba sabado y domingo completos...
Despues tipo a los 10 años... mi cocina se limitaba hacer salchicas a la parrilla con mis amigos del barrio.... si muy pobre lo mio, pasa que toda mi creatividad estaba en los juegos como la casita del arbol, el kartin con rulemanes, o el fuerte bajo tierra....
Despues vino la revolucion de hormonas, el secundario, las chicas, las salidas.... a quien carajo le importa cocinar??? bueno, si alguna que otra comida basica hacia y mi especialidad fueron las papas fritas y tambien la tortilla de papas.
de 17 a 20, que epoca! no por la cocina presisamente... pero que epoca! Por esos dias estaba de novio, y una de nuestros fetiches era hacer waffles caseros con helado o dulce mmmm yummy! Tambien gracias a un tio chef, aprendi a hacer pizza. Desde amazar la maza, hacer la salza y darle un toque especial en la presentacion. Pronto viene esa receta! Por esa epoca tambien vinieron mis primeros asados, igual no es mi fuerte, y hasta un chivito al asador tambien!(ese salio rico!)
Otra etapa... a los 20 y unos meses llegue a buenos aires, solo!, ahi conoci el mundo del delivery! que cosa tan fantastica! al dia de hoy, creo que debo mi supervivencia en la gran ciudad gracias a los pibes del delivery. Pero bueno, tambien cocine algo... hice memoria y trata de copiar recetas de mi vieja y mi abuela. Mi menu fue creciendo considereablemente, como asi mi gusto por nuevas comidas y sabores... aprendi que hay otras verduras mas alla de la lechuga en todas sus variedades, la cebolla, el tomate(en realidad es un fruto), la zanahoria y alguna mas...
Tambien aprendi a hacer chop suey, chao fan, chao mien, y chao chao :P, de la mano de unas amigas Ecuatorianas, vinieron los tacos, que declicia por dios! ideal para reuniones con amigos y un rico tinto para acompañar... ojo mas de 3 solo para profesionales!
Resumiendo... creo que a lo largo de estos años aprendi mucho, muchas comidas y muchos sabores... pero queda la mayor parte por descubrir aun... gracias a la comida, pase momentos inolvidables y se que vendran muchos mas...

RECETA:
Bueno, les paso la receta de mi ensalada cool... que muchas veces me salvo y me hizo quedar mas que bien. Es original, es liviana, le da mucho color a tus platos y es super economica... que mas queres?

Que necesitas? ahi va:

4 zanahorias medianas, bien frescas y con mucho color.
2 manzanas verdes grandes, bien maduras y con mucho perfume preferentemente.
1 limon grande fresco y jugoso.


































Preparacion:

Lavamos las zanahorais y las manzanas con agua tibia. Luego con un pela papas pelamos las zanahorias y las manzanas y volvemos a enjuagar.

Con un rayador grueso rayamos las zanahorias y las manzanas en un recipiente amplio.

Mesclamos bien para que nos quede bien repartida la manzana y su jugo.

Ultimo, cortamos y exprimimos el limon sobre la mescla teniendo cuidado de sacar las semillas que puedan caer.
Volvemos a mesclar y estamos listo para presentar en mesa.

El secreto, que todo este fresco, de la heladera, pero no mucho...


Bueno, espero la prueben y sorprendan a los suyos.... hasta la proxima

XOXO

Fercho!

3 comentarios:

pixie dijo...

Jajajajajajajajajaja



sos groso... y mmmm que rico... yo probe esa ensalada hoy :)


y sos el primero en postear algo que no sea postre ni trago :P






welllllcome y decinos como hacer las facturas que hacias con mamá :P

Nicolás Demian Montaña dijo...

que tipo grosso, las ensaladas con manzana me encantan.

tengo una pero la voya escribir mas adelante, tengo otras especialidades en mente antes.

vamos que tenemos que agrandar la cocina de Agus (malpensados!!!)

Nico

P.D.:no podes saludar con "XOXO", jajaja, mentira, se vos que te sale bien, jajaja

LU7YE dijo...

Juaz esa fue la primer ensalada que me gusto en mi vida.! Gracias a mi amigo que me la presento con unas milanesas de soja.!!