domingo, 5 de agosto de 2007

Para descargar nervios, nada mejor que la cocina...

Por alguna razón venía un tanto nerviosa, rarísimo en mi, que soy la persona mas pacífica que puedan ver en la vida...

Ahora, hablando en serio, ayer me levante con ganas de cocinar. Y no de cocinar los dulces de siempre (léase: trufas y brownies), sino de experimentar una nueva cocina. Entonces, llame al Gordi (para quienes no lo conocen, mi abuelo) y le pregunté la receta de la mousse de chocolate. No la tenía.
Entonces, recurrí a la herramienta mas común, internet. Pero claro, no había una, había MIL. Quien no va a publicar en internet su receta de mousse... En fin, entre mezcla de todas las recetas, llegue a una, que quizás este en la red, o por ahí sea un nuevo invento mío. Como sea, la publico para que las almas nerviosas y cocineras puedan preparar una que, si siguen al pie de la letra las instrucciones, logren preparar una exquisita mousse, digna de cualquier cocinero de Kansas, Las Olas, La Carmela, La Rosa Negra, Friday's, etc (me zarpe con los ejemplos, ¿no?).

Ingredientes:
  • Un esclavo/a que te ayude a cocinar.
  • 200 gramos de chocolate (del que te guste, no tiene que ser si o si amargo).
  • 50 cc de licor de chocolate, cognac, o cualquier otra bebida con alcohol que les guste y no sea muy fuerte.
  • 50 gramos de azucar impalpable (o la común si quieren).
  • 4 yemas.
  • 4 claras (podría haber puesto directamente 4 huevos, pero me suena mas copado y mas de libro de cocina así).
  • 50 cc de café BIEN PURO.
  • 125 gramos de manteca.
Modo de preparación:

Primero que todo, agarrá las yemas del huevo y batilas un rato con el azúcar. Una vez que están bien integradas, agregá el licor que hayas elegido y poné la mezcla en el fuego. Batí sin dejar que hierva, hasta que se haga espumita, así se le va yendo el alcohol y queda el rico sabor de lo que hayas elegido. Le va a quedar un color medio 'dulce de leche' (por no decir caca). Una vez que hierve, sacalo del fuego y pedile a tu esclavo que siga revolviendo, mientras se enfría.
Mientras tanto, vos anda a la parte del chocolate. Trozalo y junto con el café derretilo a fuego lento (como Rosana). Una vez fundido, corta la manteca en cubitos, y anda agregandola. Si tu esclavo termino, hace que el integre la mezcla de la manteca derretida con la del chocolate, sino, no te queda otra que hacerlo vos.
Cuando uno de los dos se libere, empieza a batir las claras a nieve (para los que no saben, como yo ayer, a nieve quiere decir que lo batas solito, hasta que quede blanco. O esto me dijeron, sino lo culpo a Hugh que es quien me dijo).
Finalmente, se integra toda la mezcla y se bate, hasta que se hace una mezcla homogenea de todo. Esto pasa como a los 10 minutos de batir, o mas si es a mano. Cuando ya tenes un músculo gigante en el brazo, ahí deja de batir. Separa la mezcla en 4 ó 6 potecitos, depende que tan tacaño seas con la porción que vas a servir y ponelos en la heladera entre 10 y 12 horas. Si, esa cantidad de tiempo, no miento, eso necesita.
Si te gusta, después compra crema chantilly, no la hagas porque es una fiaca total, y ponela arriba de la mousse. También se puede optar por dulce de leche, ¡pero eso es para mas gorditos!!

En fin, si los entretuve hasta este momento contandoles como preparar una mousse de chocolate, una de dos: estaban extremadamente aburridos ó tienen mucho hambre y quieren cocinar. Creanme, si siguen estos pasos, les va a quedar riquísima, como a mi obvio...



Jajajaja y así comienza mi nuevo blog, que les jura que cocinar descarga tensiones... por dios, y encima quedan cosas ricas...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

LALALALALA


Ves que no soy malo, te firmo el blog.


PD: cociname algo.

Geru dijo...

Y un nuevo blog se agrega a tu lista!

Ahora... que variados eh!

Pero este me gusta =)
Me gustaria algun dia ponerme a hacer alguna de tus recetas, pero seguro que no lo hago :S

En fin...yo estoy al pedo! y me lei TODO!

como siempre, una de tus fieles firmantes en todas partes =)

Geru

Anónimo dijo...

Hice la receta y terminé mandándole saludos a Hugh (hughhhhhhhhuuuuuaajjjjjj!!)

Livianita, che!

Me iluminarías con otra de tus especialidades, por ejemplo sopa instantánea, o bife a la plancha?

Anónimo dijo...

El blog con mas comentarios...

Yo dijo...

Cocina para todos mas seguido...

Anónimo dijo...

Chichita de Erquiaga y el Gato Dumas se deben estar revolcando en su tumba... Maru Botana se esta cortando las venas con una cucharita de postre..
Nino Dolce esta feliz...no se siente tan solo ahora =)
.Dv

emimx dijo...

Hace bien cocinar, es verdad.