miércoles, 8 de agosto de 2007

Mi experiencia con la torta...

Ajá!!! Los sorprendí picaros....que pensaron eh?!?! Noooo, no fue una experiencia de esas raras que se les cruzo por las cabecitas, fue la experiencia con una torta de crema... ¿Decepcionados? Naaaaa.
Después de la deliciosa mousse de chocolate, tuvimos (digo tuvimos, porque la mitad de mi familia tuvo la necesidad de hacerlo) que degustar la gran torta que se me ocurrió hacer junto con la mousse. Si, ya se lo que piensan, fue una tarde extremadamente productiva para mi práctica de cocina.
Tienen razón. Aprendí mucho.
Volviendo al tema, decía que hice una torta. A diferencia de la mousse, esta no quedo tan perfecta. Pero igual obligué a que la prueben, para poder conocer la opinión del público (que por otro lado jamás sería dañina ya que son mi familia...¿No?). Estas fueron algunas de las respuestas:


Gordi, después de leer el primer post del blog(si no saben quien es, lean el post anterior...):
- Gordita, no es que no tenía receta de la mousse, vos se la pediste a tu abuela. Si me la pedías a mi te la daba, solo la tenía que buscar.
- Bueno, pero yo estaba apurada y no tenía muchas ganas de preguntar...
- Ah, bueno, pero yo la tenía...
[Pasa un segundo, donde sigue leyendo el post]
- Hmmhmhmm....Gordita, la mousse no se hace así....
- Si gor, pero ... la saque de internet...
- Bueno, esta bien [empieza a revolver papeles, para encontrar lo que es mi nuevo tesoro]. Pero, la clara del huevo no era para mezclarla así. Tenías que recubrirlo, así te queda como con agujeritos!!!! [Me da unos papeles.]

Si, los mejores papeles, mi nuevo tesoro. ¡Mil quinientas recetas de cocina de postres! Ustedes van a salir beneficiados, aunque adelanto... NUNCA VOY A PUBLICAR LA VERDADERA RECETA DE LA MOUSSE DE CHOCOLATE. La única vez que la probé que hizo mi abuelo, fue la MEJOR, y no miento, mousse que comí en mi vida.
Me desvié. Pido perdón. Estaba a punto de comentarles lo que dijeron de mi torta, y salté con otro tema total y completamente diferente.
Dijo finalmente el gordi:
- Mmmmmm ... Que rica... igual, para mi gusto tiene mucha crema... Esta muy pesada...
Momo, Chu y creo que Charly (creo porque no recuerdo lo que dijo) coincidieron:
- Uh gorda te salió riquísima, tiene mucha crema, pero esta buena!
Dijo la bru:
- A mi no me gusta la crema, pero no esta mal, yo le pondría menos crema y mas merengue italiano (wtf?). Pero igual me gusto, y a Cho también!
Dijo hugh:
- Mmm m... ta buenísima enana!
Dijo Ivi:
- Ni en pedo la pruebo...


Bueno, así todo el mundo emitió su opinión de la torta, o postre helado... y pasaré a explicar porque.

Ingredientes:
  • 250 gramos de galletitas dulces (recomiendo las lincoln, que mientras te las vas comiendo con dulce de leche!!).
  • 500 gramos de Dulce de leche (¿se mide en gramos o en qué el dulce de leche?).
  • 100 cc de leche.
  • 1 taza de crema (Yo se lo que estan pensando. Que tipo de taza, porque... hay muchas. Bueno, les pongo simple).
  • 100 gramos de azúcar impalpable.
(Fijensé que no necesita esclavo para esta!).
Modo de preparación:

Triturá las galletitas, sin dejar que se hagan polvo (si, yo deje que se hagan polvo y fue una cagada). Dejalas sobre una fuente y esparcilas bien, así ya quedan como la base de la torta. Después de esto, sobre el fuego muy muy bajo, mezcla el dulce de leche y la leche, asi se hace algo mas líquido. Tira la mezcla sobre las galletitas, sin esparcirla, porque sino se mueve la base y eso no esta bueno! Finalmente, tenes que batir la crema con el azucar (que para mi podría ser la normal y queda mejor... pero bue, la receta decía eso... ) hasta que sea cream (y no es que me confundí, es cream) espesa, y ahí si, la esparcis por encima de la mezcla asquerosa que quedó. Horas de freezer, bastantes. Pero no importa, después sacas una torta helada bastante empalagosa, pero al que le gusta la crema, buena...


A mi no me gusta la crema. Asi que no me gusto.


Otro post de aburrimiento.

1 comentario:

Geru dijo...

Che, punto importante!

Tendrias que hacer cosas que te gusten a vos tmb!!

Divertido este nuevo post! =)

Espero poder probar alguno de tus proximos suculentos postres.. que no sea fondue ni trufas xq ya los conozco... aunque las trufas hace mucho q no como! :P

Bueno nos vemos mañana dear!
Besoteeee
Te quiero muchote!