viernes, 31 de agosto de 2007

Fonnnndueeeeeeeee

Ay ay ay, mi constancia en los blogs es tanta como mis relaciones...Si, no da que escriba esto, pero es la verdad... Alejense de mi si quieren una relación normal. No puedo o no quiero, no se que es lo que sucede, pero no sale. Muchos diran que necesito terapia, que alguien me mueva el piso (un terremoto), que tengo que hacer algo con esto. Yo pienso lo mismo, por eso tengo un blog de cocina. Re sano, ¿no?. Estoy como con una new year's resolution, salvo que faltan 4 meses para año nuevo, me conformaré con que sea un deseo de Rosh ashana que creo que es por ahora en septiembre: una relación normal.

A otra cosa mariposa, vamos a lo que importa, no a mis locuras diarias. Hace mucho que no posteo una receta porque, la verdad, no cocine nada en este tiempo. Malísimo, lo se. Decepcionante, también. Eso que tengo las recetas de mi abuelo, que me las dio. Me faltan no mas las de mi bisabuela María, que tendría que llamarla para que me enseñe. No cocino o porque no tengo tiempo, o porque mis depresivas reflexiones llevan a dejar a un lado la cocina, pero bue, estoy intentando volver... Además porque hace poco volvi a comer los brownies que hace Pato, y quiero que me salgan iguales y no me salen! Próximamente dejaré la receta de la nueva torta que quiero hacer. Va a ser una torta de brownies con merengue italiano... GOOOOORDAAAAAAA!!!!! Si, ¿y que?.

Bueno, mientras los dejo divertirse con la receta de fondue de papá. De chocolate, obvio.
Aclaración: Para esta vez no se necesita un esclavo, es bastante simple, lleva un ratito largo, aunque no tanto.

Ingredientes:
- 80 gramos de chocolate por persona
- 1 litro de crema
- 1 kilogramo de dulce de leche
- Un fondito de café
- Algún licorcito que no sea muy fuerte ni muy empalagoso para cortar.

Modo de preparación:

Ni que hablar, que se necesita un caquelón, en lo posible que no sea de metal. Nose poruqe esta preferencia, pero para mi que le queda ese gusto metálico asqueroso. No es seguro, ojo, es solo mi impresión, quizas generada porque cuando la hice con el de barro quedo MUCHÍSIMO mejor que cuando fue con el de metal. Obviamente, esto se hace sobre fuego lento. Asique ponelo sobre el fuego, y tira el fondito de café, como para que se vaya calentando. Corta el chocolate en pedacitos, y anda agregando, cosa que se vaya derritiendo. Mientras tanto, revolvé, asi no queda todo estatico. REVOLVE EN 8. Sí, tiene que ser de esa forma, queda mejor.
Una vez que metiste gran parte del chocolate (no todo, gran parte), agrega casi todo el dulce de leche. Seguí mezclando, hasta que sea algo homogeneo. Mientras, agrega el resto del chocolate y un chorrito, apenas unas gotitas del licor que hayas elegido. Una vez que esto este todo mezclado, agrega un poco de la crema (de a poquito, no tiene que terminarse, porque una vez que estes comiendola, para alargarla le vas poniendo crema). Así, con la crema, y revolviendo como 20 minutos (NO DEJES QUE EL CHOCOLATE HIERVA, PORQUE SE TE CAGÓ LA FONDUE!!!!!) hasta que sea algo mas especito de lo que era. No muy líquido.
Servila con el fueguito abajo, pero bajito. Y a comer!



Posibles cosas copadas para acompañarla:
- Vainillas, obvio
- Opera de diferentes sabores (yo se que no hay, no son opera...son galletitas marca algo!)
- Chocolate
- Banana
- Frutilla
- Fruta seca

Y en el momento no se me ocurre mas!!


Besooooteess

1 comentario:

Geru dijo...

wiii nueva receta!! conocida pero posteaste! xD

amo tu fondueeeee!! babaaaaaa
jaja

con respecto a la primera parte.. dont worry nena! ya va a llegar el momento en q tengas una relacion normal..

igual te queremos, con o sin relacion normal! jej

=)